X

Ingrese su información de contacto

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje

Quejas y reclamos

Nombre

Correo electrónico

Queja

Llamado a marcha pacífica por la autonomía universitaria

Publicado: 2018-09-12

 

 

La noche de este miércoles 12 de setiembre, oficiales de la Fuerza Pública ingresaron violentamente al campus de la Universidad de Costa Rica a perseguir estudiantes que se manifestaban en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro de Montes de Oca. Manifestamos nuestro más profundo repudio a este acto: rechazamos de manera enfática el uso de la fuerza en el espacio universitario y condenamos enérgicamente la agresión de la que han sido víctimas estudiantes universitarios y un periodista del Semanario Universidad.

Con el fin de defender la autonomía universitaria, y el derecho a participar pacíficamente en el diálogo alrededor de los temas de interés nacional, convocamos a estudiantes, personal docente y administrativo a una marcha este jueves 13 de setiembre, a las 8:00 a.am en el Pretil de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, para dirigirnos a las 9:00 a.m. hacia Casa Presidencial.

 La mañana de este jueves se suspenderán todas las actividades académicas (incluidas las evaluaciones) con el fin de que la comunidad universitaria se pueda sumar a esta manifestación pacífica. Todas las actividades se reanudarán a la 1:00 pm.

 

Dr. Henning Jensen Pennington

Rector, Universidad de Costa Rica



Reforma fiscal traería serios riesgos a UCR, advierten varios sectores universitarios
UCR Rectoría