Rector: Concluyamos la negociación en paz y armonía. Que prevalezcan las ideas y las propuestas por el bien de la comunidad universitaria

Publicado: 2018-02-15

Los portones de ingreso a la Universidad de Costa Rica por la Facultad de Derecho estaban cerrados la mañana de este jueves, poco después de las 8 de la mañana (foto: Pablo Mora / Rectoría).

A un día de concluir una exitosa negociación de la nueva Convención Colectiva de Trabajo, en la cual ambas partes consensuaron alrededor de 100 artículos de gran beneficio para todos los funcionarios de la institución, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Costa Rica (Sindeu), en contra de la voluntad expresa de la mayoría de universitarios, ha realizado un cierre de importantes vías de acceso al campus. El cierre afecta funciones esenciales de la universidad y le provoca cuantiosas pérdidas económicas.

Insto al Sindeu a deponer cierres y retornar a la mesa de negociación.

Dr. Henning Jensen Pennington
Universidad de Costa Rica

UCR prepara a colegialas hacia olimpiadas internacionales de matemáticas para mujeres