Rector inauguró foro sobre Calidad e Innovación en la Educación Superior

Pablo Mora Vargas, Periodista, Rectoría
Publicado: 2016-05-24

El Dr. Jensen recordó que la calidad en las universidades dependen no solo de la docencia, sino también de la investigación y la acción social, la relación con los estudiantes y sectores socioproductivos. Foto: Pablo Mora/Rectoría.

Los cambios implementados en las universidades públicas para mejorar su enseñanza y adaptarla a los nuevos tiempos son analizados este martes en el Foro Calidad e Innovación en la Educación Superior, que organizan la Escuela de Administración de Negocios y la Comisión de Calidad e Innovación para el Mejoramiento Académico (CCIMA) en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

La idea de este foro es escuchar el análisis de expertos sobre experiencias exitosas y lecciones aprendidas de las universidades públicas costarricenses y las escuelas de administración de negocios. El evento se basa en investigaciones hechas para impulsar los procesos y la mejora continua de los criterios de calidad en el Sistema Nacional de la Educación Superior (Sinaes).

Dentro de su discurso inaugural, el Dr. Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica, destacó que es indispensable compartir procesos de evaluación exitosos para orientar mejor los objetivos de calidad en la educación superior pública costarricense.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, M.Sc. Carlos Palma, subrayó que la calidad en la educación superior pública debe analizarse desde las variables cuantitativas y cualitativas para tener una aproximación correcta a los resultados en la mejora del sistema educativo.

Por su parte, el director de la Escuela de Administración de Negocio, MAE. Carlos Murillo, destacó el valor de la innovación y el perfeccionamiento para brindar productos y servicios educativos que impulsen el desarrollo de la sociedad y del país.

En la actividad estuvieron también presentes los representantes de las instancias encargadas de procesos de calidad e innovación de las cinco universidades públicas, el presidente de Sinaes, MBA. Álvaro Cedeño; la directora de calidad de la Universidad de Deusto (España), Dra. Gloria Zaballa, los directores de las escuelas de administración de negocios o afines de las instituciones representadas en Sinaes y personeros de la empresa Procter and Gamble.

Rector promete continuar búsqueda del bien común al iniciar su segunda administración