UCR repudia y condena ataque de explosivos contra Televisora de Costa Rica

Publicado: 2019-07-29

Este fue el edificio de Teletica atacado por antisociales la noche del sábado 27 de julio. Foto tomada de Google Maps.

La Universidad de Costa Rica (UCR), rechaza absolutamente los ataques perpetrados el pasado sábado 27 de julio en horas de la noche frente al edificio de Televisora de Costa Rica (Teletica) y pide a las autoridades esclarecer los hechos de manera pronta y eficiente.

El Dr. Henning Jensen, rector de esta casa de estudios superiores llamó también a la población nacional a hacer un frente común en defensa de la libertad de prensa y expresión, y advirtió que acontecimientos como el ocurrido en Sabana Oeste no pueden ocurrir, bajo ninguna excusa, ni ser tolerados por un país que es defensor de los derechos humanos y de la libertad de prensa, algo que es reconocido como una fortaleza del país por diversos organismos internacionales alrededor del mundo.

Expreso mi solidaridad con la empresa de Televisora de Costa Rica, sus propietarios y trabajadores; así como con el gremio periodístico nacional. Hechos como el vivido el fin de semana no deben ser, bajo ningún motivo, ignorados o subestimados. Es la propia democracia nacional la que está en juego y por esto mismo, debemos rechazar cualquier esbozo de terrorismo en nuestra sociedad”, aseveró el Dr. Jensen.

La UCR tiene como uno de sus principales valores el respeto a la libertad de expresión y al pensamiento de otros, declarado así por uno de sus más importantes exrectores: Rodrigo Facio, quien en una frase icónica llamó a estar abiertos como institución a todas las tendencias e inquietudes filosóficas, científicas y sociales, y a respetar todas las ideas.

Administración universitaria garantiza el acceso de nueva infraestructura a la población estudiantil