Mariana Barboza Núñez

Publicado: 2016-12-07

La vicerrectora de Vida Estudiantil. Ruth De la Asunción, y el presidente de la Federación de Estudiantes, Gregory Garro, entregaron con el rector Henning Jensen el reconocimiento a Mariana Barboza (Foto: Cristian Araya/ODI).

Mariana Barboza inicia su carrera a pasos de gigante, acreditando entre sus experiencias el promedio más alto de la Universidad de Costa Rica en el 2015. Un año después recibió el premio Rubén Darío por parte del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), que se otorga a los estudiantes con el más alto nivel académico de la región. Se graduó de Licenciatura en Enfermería este año, y lo culmina con su primera experiencia laboral, con el entusiasmo de quien siente en el día a día su vocación a flor de piel.

Dice que nació para la enfermería; su pasión es interactuar con las personas, y brindarles cuidado. Su carrera le ha otorgado crecimiento profesional y personal, estimulado por el privilegio de haber estudiado en una universidad pública como la nuestra. A pesar de haberse alejado de su natal Turrialba para emprender sus estudios, indica que en la Universidad de Costa Rica la recibió un segundo hogar.

Gracias al apoyo solidario de nuestra institución con su programa de becas, Barboza pudo acceder a la educación superior y culminar su proyecto de estudios. Hoy, pone a prueba estas bases con enfoque humanista, y procura que todos sus usuarios sonrían en cada consulta

Esta sociable protectora de los animales tiene la meta de continuar sus estudios con un posgrado que le permita brindar cuidados a la mujer en todas las etapas de su vida.

Por potenciar el papel del estudiantado como un elemento vital de nuestra institución, mediante iniciativas dirigidas a mejorar la equidad en el acceso a la educación superior, procurando que ingresen cada vez más jóvenes de sectores sociales vulnerables de todo el país, se entrega la Medalla Conmemorativa del 75 Aniversario de la Universidad de Costa Rica en la figura de la Licda. Mariana Barboza Núñez.

Caterina Elizondo L.
caterina.elizondo@ucr.ac.cr