Consejo de Rectoría reafirma compromiso con la regionalización en visita a la Sede Regional del Sur

,

Publicado: 2021-11-24

-Proyectos permitirán ampliar la incidencia de la Universidad en la región Brunca.

-Esta gira cierra un ciclo de visitas a todas las Sedes regionales durante el 2021.

El Consejo de Rectoría, junto con la directora del Consejo Universitario, M Sc. Patricia Quesada Villalobos, y las jefaturas de algunas oficinas administrativas (Bienestar y Salud, Centro de Informática y Archivo Universitario Rafael Obregón Loría), realizaron una visita el pasado jueves 2 y viernes 3 de noviembre a la Sede Regional del Sur.

Durante la visita, fue posible conocer con más detalle el estado actual de la Sede, los proyectos que desarrollan como vínculo con la región Brunca y las necesidades que a la fecha aún no han sido resueltas. La Mag. Georgina Morera Quesada, directora de la Sede Regional del Sur, acompañó a las autoridades durante esta visita y preparó una serie de presentaciones en conjunto con las coordinaciones de docencia, investigación, acción social y vida estudiantil:

“Esta visita nos hace ver un grupo de administración superior, de autoridades universitarias, indicando que es posible construir acá en las regiones, en las Sedes, en conjunto y a la par de quienes estamos en las comunidades.”, indicó la directora de la Sede.

Declaración de la Mag. Georgina Morera Quesada, directora de la Sede Regional del Sur

También, durante la visita se contó con la participación de la Asociación de Estudiantes de la Sede del Sur, quienes compartieron su visión de desarrollo como comunidad estudiantil. Estavisión estudiantil resultó esencial para dar seguimiento a proyectos que permitan garantizar condiciones adecuadas de estudio para todas las personas.

Esta gira no es un evento aislado, como manifestó el rector, se trata de una metodología de trabajo conjunta con las sedes y recintos regionales que permitirá fortalecer la regionalización en la Universidad de Costa Rica:

“Con esta gira cerramos una serie de visitas con las que hemos tenido la oportunidad de dialogar con cada sede regional sobre su quehacer. Hemos visto de primera mano el trabajo de cada una y continuamos apoyándolas para resolver los retos aún pendientes. El otro año, regresaremos para dar seguimiento a cada tema conversado”, manifestó el rector, Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta.

Mauricio Blanco Gamboa

mauricio.blancogamboa@ucr.ac.cr

Rectoría, ViVE, VAS y diversas instancias conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer